OTRAS OPCIONES DE DISCOS
1.- BOX
Box es una herramienta online que permite almacenar en su versión gratuita hasta 5GB en la nube.
Para los que no saben que es la nube, es la forma como se le llama a la era de las aplicaciones basadas en la web, también llamadas Cloud Computing que evitan la utilización de disco duros físicos y recrea el mismo escenario de un disco duro pero en la web.
Aunque esta aun en desarrollo muchas compañías se han dedicado a hacer este proyecto de la web en una realidad que no esta muy lejana de nosotros.
Para los que no saben que es la nube, es la forma como se le llama a la era de las aplicaciones basadas en la web, también llamadas Cloud Computing que evitan la utilización de disco duros físicos y recrea el mismo escenario de un disco duro pero en la web.
Aunque esta aun en desarrollo muchas compañías se han dedicado a hacer este proyecto de la web en una realidad que no esta muy lejana de nosotros.
2.- ADRIVE
3.-TECENT WEIYUN
Adrive, disco duro virtual que nos proporciona un espacio para nuestras copias de seguridad de 50GB en su versión gratuita. Nos permite subir archivos y tener una copia de seguridad en internet de nuestros contenidos digitales, ya sean fotos, música o películas, puesto que no tenemos restricciones de tipo de archivos que podemos subir.
Darse de alta en el servicio es tan fácil como registrarse con una cuenta de correo y ya tienes la opción de entrar e ir creando dentro de tu directorio una estructura para ir dejando tus archivos. Con ello tendremos siempre nuestra biblioteca multimedia a un golpe de ratón, sin la necesidad de llevar con nosotros discos duros portátiles o memorias USB. Este tipo de servicios son especialmente atractivos para los ultraportátiles que tienen poca capacidad de disco duro, pero que en algún momento queremos disponer de fotos o música que no tenemos almacenada en el disco local.
3.-TECENT WEIYUN
Tencent es una empresa con sede en China que ha tenido un gran auge gracias a su cliente de mensajería QQ. Poco a poco, ha buscado nuevas formas de conquistar el mercado y hasta ha decidido lanzar un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece a los usuarios desde 7GB gratuitos (1TB a los participantes de una promoción anterior), hasta 10TB de almacenamiento si se instala el cliente de Tencent en sus smartphones.
Mientras que en España y en Estados Unidos los límites de almacenamiento gratuito en la nube rondan entre 5 y 50GB, los servidores chinos nos ofrecen desde 1TB como hemos visto anteriormente con T-Folder hasta 10TB que podemos llegar a conseguir con esta plataforma.
Las principales características que nos ofrece la nube de Tencent son:
- Desde 1TB de almacenamiento gratuito hasta 10TB de almacenamiento instalando el cliente móvil.
- 300MB de subida por archivo, aunque se pueden ampliar fácilmente con un plugin hasta 2GB por archivo.
- Los clientes permiten sincronizar archivos o carpetas.
- Sin límites de subida o de bajada.
4.-SPIDEROAK
SpiderOak nació como un sistema de almacenamiento de archivos en la nube que garantizaba al usuario la filosofía del zero-knowledge (es decir, que en ningún momento se registraban los archivos de los usuarios) de manera que todo lo que se subía a la nube se almacenaba seguro, privado y cifrado.
SpiderOak ofrecía a los usuarios también varios clientes (tanto para PC como para dispositivos móviles) muy útiles para sincronizar archivos entre varios sistemas operativos diferentes. En su modalidad gratuita podíamos disfrutar de 2GB de almacenamiento, algo suficiente para la mayoría.
Los responsables de SpiderOak han dado luz verde a una nueva modalidad de negocio llamada SpiderOakOne. Este nuevo servicio viene a sustituir al actual ya que mejora muchos aspectos (velocidades, seguridad, nuevas funciones, etc) pero también sacrifica varios aspectos de la plataforma, entre otros, las cuentas gratuitas.
Si accedemos a la página web de SpiderOak podremos ver cómo ahora en las modalidades tenemos 30GB, 1TB y 5TB de almacenamiento pagando (modalidades como antes) pero la modalidad de 2GB ha pasado a ser una versión de prueba durante 60 días, tras los cuales deberíamos pasar a uno de los planes de almacenamiento anteriores.
Los usuarios que ya tenían una cuenta gratuita en la plataforma, tanto de 2GB como de más si lo habían ganado mediante referidos, según algunos medios seguirán pudiendo disfrutar de dicha cuenta sin pasar a la “versión de prueba”, por lo menos de momento. En el futuro sabe la posibilidad de que todos los usuarios tengan que pasar por caja, por lo que es recomendable ir buscando alternativas a este servicio que nos permitan seguir utilizando la nube de forma segura y privada.
5.-BITCASA
Bitcasa es un servicio que abrió el año 2011, entrando inmediatamente en un período beta o de pruebas restringido sólo para algunas personas. Hoy, la empresa salió del beta y se hace disponible para todo público, estrenando en gloria y majestad sus funcionalidades.
¿Pero qué es Bitcasa? Se trata de un servicio de almacenamiento de datos en la nube de Internet, algo así como Dropbox o Skydrive, para respaldar cosas personales. Lo particular de esta compañía es que ellos ofrecen espacio infinito en la nube, es decir, todo lo que puedas guardar sin restricciones. Un disco duro virtual infinito.
Y como está en la nube de Internet, se puede acceder a la información desde varios dispositivos que sean compatibles con el cliente de Bitcasa, entre los que encontramos computadoras con Windows, teléfonos móviles y tabletas con iOS de Apple y Android de Google, e incluso navegadores web como Chrome a través de un complemento, abriendo las puertas a los chromebooks. Sólo debes entrar a tu cuenta de usuario desde donde sea compatible y ya tienes tus pertenencias.
La idea es tan simple como suena, ya que para respaldar archivos sólo es necesario arrastrar el contenido al cliente escogido, comenzando la subida de datos. Pero como es de esperarse Bitcasa es de pago, porque mantener arriba un servicio que ofrece almacenamiento web infinito vale dinero. Se puede suscribir por USD$10 al mes o USD$99 al año, aunque por ahora se puede probar en forma gratuita y durante el resto del mes de febrero, es posible comprar la suscripción anual pagando un precio rebajado de USD$69.