Que
- Mejora de la calidad asistencial.
La ansiada Medicina Centrada en el Paciente, por fin tiene grandes posibilidades de convertirse en una realidad. La presencia de los especialistas sanitarios en la Web permite al paciente tener una vía de comunicación abierta con médicos, enfermeras y farmacéuticos con tan sólo conectarse a las redes sociales apropiadas o consultar las fuentes apropiadas (blogs, foros, listas de correo, wikis). Los sistemas sanitarios deben adaptarse a esta nueva realidad e incluir en los horarios de atención a pacientes un determinado número de horas de consulta virtual. - Red de información pública.
Se creará una red pública (en el sentido de estatal) que conecte los centros sanitarios, hospitales y clínicas de todo el Estado y los de la Unión Europea. Esta red social, además de permitir el acceso de los médicos a los historiales de sus pacientes ofrecerá la posibilidad de que los propios pacientes accedan a su historia clínica y programen citas con el médico - Red de colaboración interprofesional.
Además de los registros médicos, citas, calendarios y recetas; esta red posibilitará que especialistas de diferentes centros en todo Europa intercambien opiniones sobre casos complejos, ensayos clínicos en fase de desarrollo y nuevos descubrimientos.
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